APRENDER SOBRE WARRANTS


INTRODUCCIÓN A LOS WARRANTS


Los warrants son un producto complejo y, por lo tanto, más difícil de entender para EL INVERSOR que tiene poca experiencia en acciones o fondos, que serían el paso previo. Sin embargo, EL INVERSOR ya experimentado, va a encontrar en los warrants una manera de compensar riesgos de otras inversiones y, también en su caso, utilizar el Warrant como un instrumento por sí sólo para conseguir unas rentabilidades muy superiores a las que son habituales en las acciones.


QUÉ SON LOS WARRANTS


Los warrants son un instrumento financiero que otorga a su poseedor el derecho pero no la obligación, a comprar o a vender un número determinado de títulos sobre un activo llamado subyacente y a un precio de ejercicio y fecha prefijada de vencimiento. El derecho de compra se denomina CALL y el de venta, PUT.



VOCABULARIO DEL WARRANT


Call: Opción que da al suscriptor el derecho a comprar al emisor un activo subyacente a un precio determinado durante un período o fecha prefijada.
Put: Opción que da al suscriptor el derecho a vender al emisor un activo subyacente a un precio determinado durante un período o fecha prefijada.
Opción Europea: Opción cuyo ejercicio sólo se puede realizar a la fecha de vencimiento.
Opción Americana: Opción cuyo ejercicio sólo se puede realizar durante el período que falta hasta la fecha de vencimiento.
Valor Intrínseco: Parte del valor de una opción que resulta de la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de mercado.
Valor Temporal: Valor de una opción derivado de la probabilidad de que a vencimiento se encuentre "in the money", es decir cuando tenga valor intrínseco.
In the Money: Una opción de compra está "in the money" cuando el precio del activo es mayor que el de ejercicio y de forma inversa para las opciones de venta.
At the Money: Una opción de compra está "at the money" cuando el precio de ejercicio coincide con el precio del activo.
Out of the Money: Una opción de compra está "out of the money" cuando el precio del activo es menor que el de ejercicio, y de forma inversa para las opciones de venta.

Arriba

 

Aprender sobre Bolsa

Aprender sobre Fondos

Glosario Inversor

 



M