FONDOS DE INVERSIÓN


 

Los fondos de inversión mueven en España más de 30 billones de pesetas y se han convertido en la manera más fácil de entrar en bolsa. Para poder escoger un fondo entre los 2.450 que hay registrados en España, facilitamos información sobre la orientación del fondo, la calidad de la gestión y las comisiones, que son los elementos básicos de una buena elección.

Además, haremos un especial énfasis a los fondos que se pueden suscribir por internet. La red empieza a ofrecer a EL INVERSOR algunas ventajas nada desdeñables a la hora de operar en forma de bajas comisiones y alta comodidad.

Aparte de los fondos de inversión, tambien hay depositos bancarios rentables como el Deposito Bienvenida Banco Sabadell a 12 meses al 3,25% TAE que es interesante por su buena rentabilidad en un momento en que los tipos de interés han caído mucho y tambien Cuentas Bancarias de Alta Rentabilidad.

 

Cuadro de rentabilidades por categoría de fondos

 

Clasificación de los fondos de inversión:

 

FIAMM
Los activos, estarán denominados en monedas euro, con un máximo del 5% en monedas no euro.

RENTA FIJA CORTO PLAZO

No incluye activos de renta variable en su cartera de contado, ni derivados cuyo subyacente no sea de renta fija. La duración media de su cartera no puede superar los dos años. Los activos estarán denominados en monedas euro, con un máximo del 5% en monedas no euro.

RENTA FIJA LARGO PLAZO

No incluye activos de renta variable en su cartera de contado, ni derivados cuyo subyacente no sea de renta fija. / la duración media de su cartera debe ser superior a dos años./ los activos estarán denominados en monedas euro, con un máximo del 5% en monedas no euro.

RENTA FIJA MIXTA

Menos del 30% de la cartera en activos de renta variable. / los activos, estarán denominados en monedas euro, con un máximo del 5% en monedas no euro.

RENTA VARIABLE MIXTA

Entre el 30% y el 75% de la cartera en activos de renta variable. / los activos, estarán denominados en monedas euro, con un máximo del 30% en monedas no euro.

RENTA VARIABLE NACIONAL

Más del 75% de la cartera en activos de renta variable cotizados en mercados españoles, incluyendo activos de emisores españoles cotizados en otros mercados.Los activos estarán denominados en monedas euro, con un máximo del 30% en moneda no euro.

FIAMM INTERNACIONAL

Más del 5% de los activos estarán denominados en monedas no euro.

RENTA FIJA INTERNACIONAL

No incluye activos de renta variable en su cartera de contado, ni derivados cuyo subyacente no sea de renta fija. / más de un 5% de los activos estarán denominados en monedas no euro.

RENTA FIJA MIXTA INTERNACIONAL

Menos del 30% de la cartera en activos de renta variable. / más de un 5% de los activos estarán denominados en monedas no euro.

RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL

Entre el 30% y el 75% de la cartera en activos de renta variable. / más de un 30% de los activos estarán denominados en monedas no euro.

RENTA VARIABLE EURO

Más del 75% de la cartera en activos de renta variable. / la inversión en renta variable nacional no podrá superar el 75% de la cartera./ los activos estarán denominados en monedas euro, con un máximo del 30% en monedas no euro.

RENTA VARIABLE INTERNACIONAL

Más del 75% de la cartera en activos de renta variable. / más de un 30% de los activos estarán denominados en monedas no euro.

GLOBALES

Fondos sin definición precisa de su política de inversión y que no encajen en ninguna categoría.

GARANTIZADOS RENTA FIJA

Fondo para el que existe garantía de un tercero (bien a favor del Fondo bien a favor de los partícipes), y que asegura exclusivamente un rendimiento fijo.

GARANTIZADOS RENTA VARIABLE

Fondo para el que existe garantía de un tercero (bien a favor del Fondo bien a favor de los partícipes), y que asegura una cantidad total o parcialmente vinculada a la evolución de instrumentos de renta variable o divisa.
Fuente: Inverco
SUSCRIPCIÓN AL FORO DE FONDOS:


FONDOMANÍA. ¿Qué fondos escoger?.
BOLETÍN EL INVERSOR.COM. Las noticias y novedades.

                 

 

Enlaces relacionados:


Consulta los Depósitos Bancarios rentables en oferta
Tus Finanzas
Aprender sobre Fondos

 




M