LETRAS DEL TESORO



¿Una buena opción para el inversor conservador en tiempos de crisis?

 

La letra del Tesoro es un activo financiero emitido a plazo igual o inferior a 18 meses por el Tesoro Público. En la actualidad existen letras del Tesoro por períodos de 3,6, 12 y 18 meses.

Los tiempos de crisis financiera en que vivimos resucitan el atractivo de las Letras del Tesoro. El Estado necesita financiar su creciente déficit público y los particulares demandan seguridad en su inversión de sus ahorros.

Las letras del Tesoro dan a día de hoy una rentabilidad bastante baja, desde el 1) para plazos cortos de 3 meses al 3% para plazos de 12 meses en las subastas de Letras del Tesoro del mes de enero de 2.011 y con clara tendencia a la baja.

Con todo, El Inversor cuyo objetivo sea la smple conservación del capital encontrará en las letras del Tesoro su mejor opción.

Si, por contra El Inversor aspira a una mayor rentabilidad, el inversor debe centrarse en las ofertas de depósitos bancarios de los que todavía se pueden encontrar algunas ofertas al 3,5 o 4%, eso sí cumpliendo determinados requisitos, que suelen ser no haber sido cliente antes y sólo por un tiempo concreto de 4 o 6 meses. Por suerte, todavía queda algún depósito bancario bastante atractivo como el Deposito Top de Bancopopular-e.

Que por cierto, el Deposito Top de Bancopopular-e resulta una alternativa más rentable a las Letras del Tesoro y una entidad como el Banco Poular tiene una solvencia superior a la de otras entidades financieras sean cajas de ahorro o bancos.

 

Selección de cuentas de alta rentabilidad y depósitos bancarios recogidos por El Inversor.com

     

    Siguiendo nuestros objetivos, EL INVERSOR.COM irá incorporando en sucesivas ampliaciones información sobre más y mayores oportunidades de inversión que existen en el mundo financiero a través de internet. Puede consultar tambien la Guia de Depósitos Bancarios más rentables.

    Si has encontrado algun depósito bancario nuevo que crees que puede ser interesante para El Inversor, por favor, envíanos un email a: inversor[]elinversor.com.


    M