NEGOCIOS EN LA RED


SE IMPONE LA REFLEXION EN LAS PUNTOCOM

(17-11-00)
Parecía en algún momento que la calma había llegado en todo el sector puntocom. Sin embargo, los movimientos de Terra y en el NASDAQ, nos han convencido de que la vida continúa y que este sector, por definición, continuará teniendo sobresaltos.

Terra se está viendo castigada contundentemente por los inversores internacionales. Sin ir más lejos, hoy bajaba el 12% en Madrid y más en el NASDAQ a la hora de redactar este artículo. La razón: posiblemente la poca confianza de los socios americanos, que han aprovechado la fusión para vender y poner los pies en polvorosa. Entre ellos, Bob Davis, CEO de la empresa que ha aprovechado para vender una buena parte de sus acciones.

Sin embargo, más alla de esta venta puntual, el problema afecta a todo el sector de internet. Las expectativas fueron desmedidas, las valoraciones llegaron a un punto de escándalo y el resultado es que hay que ajustar el valor a lo que la racionalidad económica nos indica en función de los parámetros habituales.

Volviendo a Terra, está claro que tiene problemas de rentabilidad. Sin embargo, es posible que cuando el mercado entienda la estrategia a seguir por esta nueva empresa, el mercado valorará en su justa medida, la oportunidad de la empresa de ser una parte importante de la nueva economía.

El equipo El Inversor.com



M