TUS FINANZAS


Las subastas de eBankinter: más innovaciones en la red

eBankinter subasta por internet depósitos de alta rentabilidad. No es la primera vez que eBankinter remueve los cimientos de la banca. Su última apuesta: subastas de depósitos.

El invento es novedoso en los servicios financieros en internet. Y, además, bastante rentable para los primeros usuarios que han hecho uso de ellas, ya que las rentabilidades están siendo del 6%-7% en los primeros días de marzo.

Aunque las rentabilidades están siendo elevadas, está claro que el mismo incremento de la demanda, está haciendo bajar el precio de los depósitos hasta tipos más corrientes. De hecho, en estos días, eBankinter.com ofrece tipos de interés para depósitos normales a un mes en los 5,05%, lo cual ya es más que otras entidades. Este mismo depósito solo renta un 4% suponiendo que lo mismo se hace por vía telefónica.

Aparte de las subastas normales,que suelen durar 2 o 3 horas, eBankinter también ha sacado las 'subastas relámpago' que consisten en una oferta de unos 8 millones en la que se puja sólo durante 5 o 10 minutos. En estas pujas, el aliciente está en poder conseguir un alto precio por los depósitos y, al mismo tiempo, poner un poco de emoción en el aburrido panorama de las operaciones bancarias.

En definitiva, una operación brillante de eBankinter, por su innovación y rentable a juzgar por el éxito que ya ha tenido. De hecho, ha conseguido 4.216 nuevos clientes sólo en febrero.



M