TUS FINANZAS

Los depósitos bancarios, un buen refugio para la crisis

 

Los depósitos bancarios son un buen recurso para pasar la crisis. Tener el dinero a buen recaudo, puede ser un buen remedio cuando las amenazas que se ciernen sobre la bolsa y otros activos "complicados".

Existen muchas ofertas de depósitos bancarios que los bancos van sacando y que pueden ser buenas oportunidades de inversión. En Guia Depósitos Bancarios se pueden seguir esas ofertas así como conocer el depósito a 12 meses con un 3% TAE de la Caixa que es sólo para nuevos clientes y sólo por pocos dias.

Los que quieren una mayor seguridad, pueden estar interesados en adquirir Letras del Tesoro. Sin duda, su rentabilidad que está por los suelos no es su mejor reclamo. Su atractivo estriba en la seguridad que proporcionan al tener la garantía del Estado. Las letras del Tesoro se compran en bancos y cajas de ahorro además del propio Banco de España. Para consultar su rentabilidad, existe un blog de Letras del Tesoro.

 

Las subastas de eBankinter: más innovaciones en la red

eBankinter subasta por internet depósitos de alta rentabilidad. No es la primera vez que eBankinter remueve los cimientos de la banca. Su última apuesta: subastas de depósitos.

El invento es novedoso en los servicios financieros en internet. Y, además, bastante rentable para los primeros usuarios que han hecho uso de ellas, ya que las rentabilidades están siendo del 6%-7% en los primeros días de marzo.

Aunque las rentabilidades están siendo elevadas, está claro que el mismo incremento de la demanda, está haciendo bajar el precio de los depósitos hasta tipos más corrientes. De hecho, en estos días, eBankinter.com ofrece tipos de interés para depósitos normales a un mes en los 5,05%, lo cual ya es más que otras entidades. Este mismo depósito solo renta un 4% suponiendo que lo mismo se hace poubastas normales,que suelen durar 2 o 3 horas, eBankinter también ha sacado las 'subastas relámpago' que consisten en una oferta de unos 8 millones en la que se puja sólo durante 5 o 10 minutos. En estas pujas, el aliciente está en poder conseguir un alto precio por los depósitos y, al mismo tiempo, poner un poco de emoción en el aburrido panorama de las operaciones bancarias.

En definitiva, una operación brillante de eBankinter, por su innovación y rentable a juzgar por el éxito que ya ha tenido. De hecho, ha conseguido muchas consultas por vía telefónica.

Aparte de los 4.216 nuevos clientes sólo en febrero. Un exito bastante remarcable para un banco mediano español.

 

 


 


*** Consulta los Depósitos Bancarios en oferta

 

 



 

 



 


 




¿Quiénes Somos? - Colabora con Nosotros - Ayúdanos a mejorar
Copyright 1999-2000. Plot Plan, S.L. e-mail: jaumit @ terra.es
Advertencia legal